Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El origen del Mundo. (Gustave Courbet) Óleo sobre lienzo, 46 x 55cm

a eso lo llamarian ahora "desnudo artistico" . La modelo de la pintura en esa epoca ni pregunto si era una "produccion cuidada" como las barbies de ahora que dicen todo el verso para justificar que les gusta posar en pelotas. Un 10 a la pintura, lo dificil es elegir el ambiente de la casa para colgarla .cuando Courbet la presentó fue un escándalo. Imaginense, pleno siglo XIX...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo colgaría frente a la mesa del comedor, en lugar del televisor. Quedaría genial.

mundocolito dijo...

jaja tenes toda la razon,Ro. Para lo que hay que ver en la tv,casi dan la misma imagen todo el tiempo, pero enfocada del lado de atras, todavia no se llegó a que la entrevistada o participante muestre su propio " origen del mundo" en technicolor, pero vamos hacia eso, todas candidatas a hacer la gran Sharon Stone en bajos instintos. Saludos y "Vuelva prontos",como dice Apu de los Simpsons :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Además no tiene nada de las "barbies" de ahora. Es rellenita y tiene formas. Una diva en todos los sentidos

mundocolito dijo...

Si, Magui. Cuando se la afane a un amigo del facebook, ademas de armarse despelote con esta pintura,puse algo como : Bueno,esta pintura es la envidia de todas las trolas de Showmach, no baila, no hace nada, pero es la entrepierna mas vista hasta ahora. Para que lo sepan, el vello púbico estimula la exitacion en el varon, por algo está ( porque las amigas de mi amigo se quejaban de los pelitos), por algo seguimos siendo animales del Señor. Que esté esteticamente fuera de onda, es cosa de la epoca,asi como alguna vez las gordas fueron las estrellas del renacimiento y ahora las modelos anorexicas y cada vez mas bebes estan en el top ten de las boludeces sociales a seguir. Yo le afane la pintura a Juanjo y la puse en mi blog, diciendo lo mismo que aca. Una chica me dijo que la colgaria en el comedor, en lugar del televisor esta pintura, y creo seria una variante artistica de lo que vemos en tv, la misma cosa, solo que generalmente la muestran de espaldas, todo el tiempo, hasta en las propagandas de jabon tocador.

Amor primario dijo...

Yo no tengo uno de óleo en esas medidas, pero tengo uno en acrílico de 70 x 90 precioso, exhibe a una mujer no cuidada muy desnuda en el baño. Charlamos largo y tendido cuando me meto en la bañera y prendo las velas. Te lo recomiendo. Hablar con semejante vagina mientras te duchas puede ser útil. Aunque para mi gusto, le quitaría un poco de vello...jaja.

Unknown dijo...

Me haces acordar a frases dichas por mis amigos y por mi
Menos mail que existe la depilación
Esto esta mas seco que concha de vieja
Cuando hay hambre no hay pan duro, sobre todo si es época de guerra.
El cuadro sin duda es bello...
Buen domingo colito!

Pd: Respondí con incoherencias pero con la misma onda de siempre, no se me vaya a ofender nunca!