Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Deportista calentando los dedos.

Acá estoy, tengo el Blog un poco olvidado porque como buen deportista me dedico   al esforzado entrenamiento, ya que este domingo tengo algo así como la gran maratón, o la final del mundial entre argentina y el resto del mundo. Mi deporte, ya saben todos los asiduos, es el poker, llamado el deporte del siglo 21. Deporte raro si los hay, porque en vez de moldear la figura o afirmar músculos, este solo crea traseros chatos, ademas de ser el único deporte que lo podes practicar mientras fumas, comes comida chatarra y bebes litros de la bebida que te guste. Hablo de la modalidad de poker en Internet, del sitio pokerstars. El domingo 4, a las 14:30 Hs de Argentina, se larga el World record, y yo ya gasté mi dolar y ya soy parte de la historia. El objetivo del Guinnes es juntar tantos jugadores como se pueda, y si se puede rebasar los ciento cincuenta mil jugadores inscriptos  en un solo torneo. El número da vértigo. Ni me pregunten cuanto puede llegar a durar el torneo, si acaba, porque creo que solo enganchándose a las super computadoras del pentágono el sitio va a tener el suficiente soporte para sostener tamaña cantidad de tipos jugando las miles de millones de manos que se van a precisar hasta que quede only one, quien se llevará de premio 50 mil dolares ( garantizado por pokerstars, se anoten o no la banda de monos que esperan). Al momento de escribir esto ya están adentro de las gateras esperando largar 149.470 jugadores. O sea, de acá al Domingo a las dos de la tarde van a llegar a la cifra fijada y superarla, todos contentos los del Guinnes y mas aún los de pokerstars. Yo, humildemente, aspiro a recuperar mi dolar que pagué para anotarme. Y espero tener el místico culo que me ataca a veces donde gano todas las manos en que entro, eso ayudaría bastante. 
El poker es un deporte solitario, sos vos y tus dos cartas contra los 8 o 9 que están compitiendo contra vos en esa mesa. Algunos juegan agresivamente creyendo que la tiene mas larga que el resto, y generalmente son los que se van primero. Otros, la mayoría, mienten descaradamente con tal de ganar el pozo, no les interesa que haya 50 fichas 0 500, ellos quieren todo todo el tiempo, y tambien quedan en el camino. Yo nunca miento, para mentir esta el Truco, juego argentino de cartas. Cuando te aposté la misma cantidad que hay sobre la mesa, mas vale que tengas algo y bueno porque yo le voy de ganador, mis cartas me avalan lo suficiente como para arriesgarme a apostar todo por el todo o por la nada, siempre hay alguien que tiene suerte y te amarga la vida en la ultima carta ( el River) y te sale con un juego mas alto o un color o alguna cosa que no podes creer el culo que tuvo ese tipo. En fin, eso también es lo divertido, es la competencia, es la suerte y la habilidad para jugar tus cartas. Algunos leen libros de poker, sacan mentalmente probabilidades y hacen cuentas, yo nada de eso, yo juego, le hago caso a mis tripas y al ánimo que tenga en el momento. 
Hay que jugar tranquilo, sabiendo que los que te rodean son todos mas pelotudos que vos, y con menos suerte. Encarando positivamente la cosa se llega lejos,aunque hay días en que también me enojo cuando asoma el Gliptodonte que me orina, porque la mala suerte no es meo de perro, sino de Gliptodonte a veces, mucho mayor y mas nefasta. 
No me considero un buen jugador, pero tampoco patético, eh ganado algunas cosas, y todas las noches juego en un club con gente a la que ya considero mis amigos, habitues de ese home game, y ya nos conocemos todos en la manera en que cada uno jugamos, y me divierto y ellos se divierten aún más con las pavadas que pongo en el chats, porque me sale ser ameno eh ingenioso cuando la paso bien y estoy en un ambiente agradable. 
Así es la cosa. Los que jueguen poker me entenderán, los que no seguro dirán mira como gasta su tiempo este idiota, pero bueno, es MI TIEMPO y si, soy IDIOTA y lo gasto como me se me cantan los huevos. 
Ya les contaré como me fue, no me hago demasiadas ilusiones porque  la posibilidad de salir primero es de 1 en 150 mil.... y contando. Pero como en todo deporte, lo importante es competir, aunque por las dudas voy buscando en el GOOGLE los mas lindos insultos en Ingles, Ruso, Alemán, Kashajastano, Francés, Etc etc, para largarlos cuando se presente la ocasión  en la mesa de juego, porque no solo de fichas se vive en el poker, también de calenturas.

3 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

También tengo mi blog abandonado, pero no tengo la excusa del poker! así que más vale me enseñás a jugar en breve!

Anónimo dijo...

Yo jugaba en la Universidad :) Todos los miércoles, contra el que era mi novio y dos de sus amigos. Y sí, eran más pelotudos que yo :D

(pero tenían mejor suerte. Dita sea)

Besos, mundocolito

mundocolito dijo...

Magui: Si sabes jugar a la generala con los dados,sabes jugar poker, es lo mismo, casi.

Alma: El universo esta lleno de pelotudos con suerte, es nuestro karma que se nos crucen en nuestras vidas dentro y fuera del poker.

Debo decir que me fue mal en el world record, duré poco y menos mal, porque se cayó el sistema, es mas, por unas horas no andaba nada en Pokerstars, yo lo había previsto, demasiados giles codiciosos al mismo tiempo, no hay red que aguante. Quede 180 mil y pico de 200 mil participantes, pero perdí dignamente, con pareja de reinas en mano frente a pareja de reyes, en mano también, de un pelotudo con suerte mas en el mundo. Abrazo amigas :)