Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

lunes, 3 de junio de 2013

OLIMPO ES DE PRIMERA !!!

Ayer, 18 jugadores mas el cuerpo técnico,sufrieron un fenómeno digno de analizar por Carl Sagan ( si estuviera vivo, claro). Como el creador de "Cosmos" anda vagando por el universo comprobando en persona y visitando a todas las civilizaciones extraterrestres que hay en las galaxias( incluyendo seguramente la casa del alien que se mete desde el mar cerca de la costa africana a leer este humilde blog) podemos dejar que el griego bobo de history channel teorice sobre el tema y siga llenándose de plata ( y llenando mis huevos) acerca de lo que enseguida me referiré.
Sucedió un 2 de Junio, pasado el mediodía. El humilde y gigante al mismo tiempo equipo de fútbol de la ciudad de Bahía Blanca, toma un avión rumbo a Buenos Aires, para jugar al otro día ( hoy) un partido contra Almirante Brown.
Hasta aquí todo normal, el avión despega sin problemas, el viaje es placentero, relativamente corto, pero entre el ir y el llegar sucede lo esperado. En otra parte de Argentina, el Norte mismo del país, otro partido que se jugaba en el tiempo del viaje en avión concluye con el resultado esperado, desencadenando lo anhelado desde hacía 35 fechas atrás en el calendario del torneo.
Partir de Bahía todavía siendo de la B... Aterrizar en Buenos Aires volviendo a ser OLIMPO DE PRIMERA.
Y es así. Yo les dije que le tenía mucha fe a este equipo, mucha, y eso que soy de fruncir la nariz ante cada equipo nuevo, y este era mas nuevo que nunca porque del viejo había quedado solamente Musto. No se si fue milagro, casualidad, o de verdad Walter Perazzo, el DT, sabía lo que hacía y lo hizo con  convicción y profesionalismo. Porque digamos la verdad, eran 22 tipos venidos de todos lados que un día se juntaron a conocerse todos vestidos iguales y empezando a trabajar para volver a poner a OLIMPO en primera división.
Gran equipo, que me enamoró desde el vamos, jugando un fútbol de elite entre tantos  pataduras, haciendo una  primera rueda de torneo maravillosa, después decayó, si, los rivales le tomaron la mano, lo paso en la tabla Rosario Central, lo paso Gimnasia de la Plata, pero como salir uno o salir tres era lo de menos el objetivo nunca se perdió de  vista.  La cosa se ponía fea porque faltaban pocas fechas, quedaban menos puntos en juego y el equipo no ganaba, a veces lo merecía, muchas veces jugaban mediocremente, y Sarmiento de junín, el cuarto en la tabla, se acercaba peligrosamente haciendo temer lo que nadie quería, quedarse fuera del podio y de primera. Pero OLIMPO fue a Junín a ganarse el boleto a primera y lo logró, vaya si lo logró, ganándole a Sarmiento por 3 goles, el último con un gol antológico de Gustavo Bou gambeteando rivales en el area " a lo Messi" y definiendo como los que saben.
Hubiera sido demasiado injusto que el aurinegro no ascendiera, fue de menor a mayor, siempre con jerarquía, siempre sabiendo que el objetivo era ascender de categoría, volver por la revancha y sacarse el gusto amargo del descenso tan solo un año atrás.
Hoy, para reafirmar que se es de primera por derecho ganado, venció a Almirante Brown por 3 a 1, alimentando el festejo loco de toda Bahía Blanca que en horas los espera para agradecerles por tanto que han echo por este club chiquito, humilde, pero que otra vez va a codearse con los grandes del fútbol argentino sin agachar la cabeza, claro que no, siempre dando pelea.

GRACIAS EQUIPO, NOS VEMOS EN PRIMERA !!!!!!


No hay comentarios: