Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Pero no es


Digamos la verdad. La gente esta acostumbrada a lo que se le vende; Si de repente, como un ejemplo alocado, la bebida de cola mas famosa se fabricara sabor naranja en lugar de cola ¿Qué pensaría el consumidor? Es el mismo envase, el mismo nombre, el mismo y gigantesco monstruo publicitario detrás… Pero no es
Lo mismo pasa ahora con otra marca, pero esta vez corresponde al negocio musical. Soda Stereo. La misma maquinaria publicitaria, el mismo contenido, tal vez pisaran los mismos escenarios, pero falta algo, quizás el algo mas importante de todo.
Falta Gustavo; Falta la voz, el alma, la creatividad, el frontman, el compositor, la letra y música de todo o casi todo a lo largo de mas de una década de historia.
Primero, como homenaje después de su muerte, el cirque de solei; Los muchachos del circo hacían su trabajo, su arte, nada que reprocharles. Pero las otras dos patas del grupo, Alberti y Bosio, demostraron  ahí al mundo que Soda Stereo era solo Cerati, y ellos, bueno, ellos participes necesarios, aunque no imprescindibles. Un horror el disco que sacaron, música de un tema con letra de otro ¿a quien se le ocurre?, al DJ, Bosio, “ conseguite un trabajo decente, pibe”, le diría Norberto Napolitano ( Pappo) si pudiera.
Y ahora, una gira, con el nombre de Soda Stereo, aunque duela, esos dos negados musicalmente tienen el derecho de usar el nombre, pero los fans de verdad saben que eso no es soda, eso es nada, es solo un negocio millonario a costa del laburo y el talento de Cerati.
Una pena, manchar así la historia, invitar al de Coldplay a cantar temas de Cerati es tan bajo, turbio y estúpido como el resto de los que acompañaran en voz a estos atorrantes aprovechadores.
En fin, por cosas como esta existe el trap, el reguetón y toda la mierda nueva de ahora que llaman música.
Que en paz descanses , Gus, Tus admiradores de verdad no vamos a consumir esa porqueria, por respeto a tu memoria.


No hay comentarios: