Digamos la verdad. La gente esta acostumbrada a lo que se
le vende; Si de repente, como un ejemplo alocado, la bebida de cola mas famosa
se fabricara sabor naranja en lugar de cola ¿Qué pensaría el consumidor? Es el
mismo envase, el mismo nombre, el mismo y gigantesco monstruo publicitario detrás…
Pero no es
Lo mismo pasa ahora con otra marca, pero esta vez
corresponde al negocio musical. Soda Stereo. La misma maquinaria publicitaria,
el mismo contenido, tal vez pisaran los mismos escenarios, pero falta algo, quizás
el algo mas importante de todo.
Falta Gustavo; Falta la voz, el alma, la creatividad, el
frontman, el compositor, la letra y música de todo o casi todo a lo largo de
mas de una década de historia.
Primero, como homenaje después de su muerte, el cirque de
solei; Los muchachos del circo hacían su trabajo, su arte, nada que
reprocharles. Pero las otras dos patas del grupo, Alberti y Bosio, demostraron ahí al mundo que Soda Stereo era solo Cerati,
y ellos, bueno, ellos participes necesarios, aunque no imprescindibles. Un
horror el disco que sacaron, música de un tema con letra de otro ¿a quien se le
ocurre?, al DJ, Bosio, “ conseguite un trabajo decente, pibe”, le diría Norberto
Napolitano ( Pappo) si pudiera.
Y ahora, una gira, con el nombre de Soda Stereo, aunque
duela, esos dos negados musicalmente tienen el derecho de usar el nombre, pero
los fans de verdad saben que eso no es soda, eso es nada, es solo un negocio
millonario a costa del laburo y el talento de Cerati.
Una pena, manchar así la historia, invitar al de Coldplay a
cantar temas de Cerati es tan bajo, turbio y estúpido como el resto de los que
acompañaran en voz a estos atorrantes aprovechadores.
En fin, por cosas como esta existe el trap, el reguetón y
toda la mierda nueva de ahora que llaman música.
Que en paz descanses , Gus, Tus admiradores de verdad no
vamos a consumir esa porqueria, por respeto a tu memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario