Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

martes, 21 de septiembre de 2010

Fiel como perro

Hoy estuve en presencia de lo horrible que pueden ser los hombres. Iba a mi laburo, en bici, atrasado como siempre, tenia el tiempo justo para llegar sin que me pongan cara de culo. Iba por una avenida empedrada, con hileras de Eucaliptus a ambos lados, yo voy por uno de esos lados de tierra, por donde va la gente caminando como esparcimiento de hora temprana. La cosa es que avanzando por ahi, escuche llorar a un perrito, desde lejos se sentia. Venia del lado de los arboles pero no se veia ninguno. Solo habia pilas de basura varias ( cosa comun en esta " blanca" bahia) y una bolsa de alpiyera cerrada. No se que me movio a parar ahi, junto a la bolsa, de donde provenia el ruido. No estaba atada ni nada la bolsa, solo tenia la boca cerrada. Al abrir vi un perrito, de semanas, no recien nacido, que gemia del miedo y la tristeza. No se si alguien lo puso ahi dentro o se oculto el mismo del gran mundo indiferente que lo recibía solo esa mañana por suerte calida. No tenia tiempo para nada yo, ya estaba llegando tarde, solo lo acaricié y deje abierta la bolsa, para que pudiera salir si queria. No podía ponerlo en otro lado, llevarmelo, ir con el a mi trabajo, imposible. Deshandar el camino hasta mi casa, menos que menos. Justo venia una señora con dos chicas que vieron al perrito y se pararon junto a el cuando yo volvi a pedalear, en la tarde cuando pasé por alli otra vez ya no habia nada, ni perro ni bolsa. Seguramente ellas se lo llevaron o lo auxiliaron, confio en que haya sido asi. Una cuadra mas alla de donde pasó esto vi a otro, del mismo tamaño, identico, corretear detras de otras personas. La conclusion que saco es que ese par de seres extraviados fueron arrojados alli , no eran recien nacidos, no los habian parido por alli. Dios quiera que me equivoque, que hayan sido de por ahi y se escaparon de la vista de su madre, pero es acertado pensar lo contrario, porque la triste realidad es que el abandono de perros y gatos es cosa de todos los días. El perro de la foto no es mio, es el negrito, es de todos en el barrio donde vivo. Para con un viejito amable que le da comida y calidez de hogar en las noches, pero siempre fue de la calle y todos les damos de comer. Es muy lindo, te agradece con besos y meneo de cola cuando le hablas, le das cariño y comida, como todos los perritos. La gente que tiene perros y los tira luego como si fueran desperdicios no tienen corazon. Yo no puedo tener mas, tengo dos. Uno lo traje al mes de nacido yendo al lugar donde el periodico decia que regalaban perro, yo lo fui a buscar, no es de raza ni nada, pero hace doce años que lo tengo y es mi amigo del alma. El otro es una perrita Labrador que el destino la puso en mi casa. La encontramos golpeada en la cadera, sin ganas de vivir, tirada en una vereda mirando hacia una pared con infinita tristeza y esperando ya nada del mundo. La adoro a La Negra, me rompe todo, si, pero tambien me da mucho amor, y nunca me voy a arrepentir de haberla adoptado, aunque ellos te adoptan a vos. Por eso, al que lea esto, no compren perros de raza que solo son una moda pasatista como todas. Solo tienen que abrir un poco los ojos y mirar  por su barrio si quieren un perro. Seguramente hay un alma perdida, abandonada, golpeada por la vida que esta esperando que te des cuenta que existe. Te digo que no te vas a arrepentir, que solo con darle un techo que los cobije de la lluvia y un poco de comida ellos te lo pagan con mucho amor, con compania, con fidelidad. Ellos nunca te abandonaran como a ellos les paso, son FIELES, son, si cabe la palabra y el concepto, MAS HUMANOS que estas bestias que predominan en el mundo siendo dueños de todo y estando tan vacios de lo que verdaderamente importa. Adopten un perro callejero, quizas asi aprendan de ellos lo que es ser un alma agradecida....

1 comentario:

Infinitandrea dijo...

Gracias por escribir algo tan lindo, porque tu y yo aprendimos a entener la mirada de un perrito gracias a la mona, recuerdas el perrito que ahuyaba un dia de invierno en la calle , no sabiamos de donde era, ni de donde venia su gemido... que triste me puso no poder cobijarlo aun lo recuerdo, no me olvido..pero tu y yo sabem os lo larga que fue esa noche x0x0x0x0x0 :) E.L.Q.+Q