Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Apariencias( editado)

Bueno, hace 10 meses escribí esto en mi blog de música ( nene de antes) y el tiempo pasa, y las cosas cambian, pero lo que quisiéramos que realmente cambie sigue igual. Hablo del estado de salud de Gustavo Cerati, que la sigue peleando en otro plano mas allá de nuestra realidad cotidiana. Cada vez es mas duro, cada vez se lo extraña mas, pero no lo olvidemos, si tienes el hábito de rezar incluyelo en tus oraciones, porque seguramente en algún momento de tu vida el estuvo presente con su música.



Apariencias

Yo se que todo parece otra cosa. Yo se que muchas veces lo que vemos o creemos ver no es la verdadera realidad. A veces el ojo distorsiona, las apariencias engañan. ¿ Y porqué? ¿Cual es la causa de ese efecto de distorsión?. En algunos casos la mente no tiene nada que ver, va siguiendo los impulsos de otras partes no orgánicas, o por lo menos todavía no definidas en vísceras, en órganos pulverizadores de hormonas dentro del torrente sanguíneo. A veces la realidad es dura, terrible, increíble, uno dice no, no puede estar pasando, no lo puedo ni lo voy a creer, y es ahí donde los impulsos que aturden la mente entran en acción, es entonces donde  nombres como "Esperanza", como "Milagros", como "Fe" entran en nuestro vocabulario cotidiano. Y como somos bichos sociales buscamos dentro de la especie a la que pertenecemos gente afín a nuestras expectativas. Yo, debo confesarlo y por eso escribo esto, sentí esos impulsos, busque a la manada que se movía olfateando el aire tratando de seguir el camino hacia un final feliz. No buscamos nada para nosotros (vil mentira esta, porque siempre el fin justifica los medios) queremos solamente que un hombre, ahora lo sabemos muy de carne, muy de hueso, muy frágil, al que por mérito propio habíamos puesto en un altar y lo habíamos hecho compañero de nuestra vida y nuestros momentos se recupere de un traspié demasiado grave y pesado.
No se que pasara, nadie en esta tierra lo sabe. El está en una pulseada o en una charla amena con el Creador, seguramente tratando de convencerlo de que todavía no, que tiene cosas pendientes en este mundo. O tal vez lo último que le quedaba ( y debía) hacer aquí este ocurriendo ahora. Porque es realmente increible lo que sucede a su alrededor. Cientos de miles de personas estan atentas a las novedades de su estado de salud. Cada una a su manera hace fuerza y tira energias positivas para que " El principe", "El maestro", o simplemente "Gus" abra sus azules ojos, diga  Ahi Vamos y vuelva lenta y titanicamente a recuperar su vida normal. Pedir que vuelva a cantar es demasiado,mas todavía que recorra con sus dedos magicos las cuerdas de una guitarra. Primero que el rock star esta la persona, y despues de ser persona es ser  hijo y ser padre. No podemos exagerar con eso, seamos coherentes, si pedimos un milagro sera que vuelva a ser, nada mas. Yo feliz, agradecido, porque es lo menos que puedo sentir  con alguien que le puso su musica a cada momento de mi vida.  Todavia podemos pedir, pidamos por el y disfrutemos lo que nos dejó, aunque en un par de cosas que hizo lo re putié, lo admito, no existe el amor sin el odio a veces.
Todavía no lo puedo creer, por eso busco el calor de la manada, para saber que mi angustia no es solo mia, que mi dolor se repite en cientos de miles de dolores.

No se como terminara, pero las palabras bien, mal, justo, injusto, seguramente en el lugar donde esta Gustavo Cerati ahora significan otra cosa, o nada.  Fuerza Natural, maestro.

2 comentarios:

alma dijo...

No sé de quien son estos versos, Mundocolito, me gustaría pero no conozco el autor dicen que

"Y todos viven
sino por el cuidado que tienen de sí mismos,
por el amor que otros sienten por ellos"

Aguante, como dicen ustedes. Un beso

mundocolito dijo...

Gracias amiga,mucha verdad en esos versos.