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cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

lunes, 1 de abril de 2013

campaña a favor de missing children

LAS IMAGENES SON POR LEY DEL GOBIERNO Y EL PEDIDO VA DIRIGIDO AL MISMO. GRACIAS!



Los cigarros no tienen nada que ver con los niños perdidos, pero al ser un producto de distribución y alcance gigantesco y que se consume varias veces a lo la
rgo del día y en lugares muy variados, (a diferencia de otros productos como un carton de leche, una gaseosa o un paquete de yerba, que solo se consumen en el hogar una vez al día o una vez al mes en el caso de las facturas de servicios) convierte a su packaging en el espacio ideal para ayudar a difundir con extrema eficacia la foto de una persona desaparecida cuyos familiares buscan desesperadamente.

Una imagen impactante y morbosa como el cadáver de un feto, un pie gangrenado o un hombre agonizando debería ser ilegal ya que son imágenes psicológicamente negativas que se exponen públicamente y sin restricción. La educación sobre salud se debe inculcar de un modo sano y no con imágenes "gore" cuyo impacto trasciende el aprendizaje positivo ya que se incorpora una asociación negativa de alta sensibilidad que podría resultar traumante en personas enfermas que sufren un alto grado de adicción no solo al tabaco sino también a otros vicios, provocando el efecto inverso (fumar más para calmar el stress psicofísico) al que se busca.

Por otra parte, hay mucha gente que fuma con extremada moderación, y por lo tanto poseen riesgos insignificantes de contraer alguna de las enfermedades descriptas. Según los derechos del consumidor, merecen por respeto, que se quiten éstas imágenes ofensivas, abriéndose vías legales para demandar al Ministerio de Salud por implementar esta resolución no solo inefectiva sino también aterradora.

Los fumadores en general dejarán de consumir por una decisión personal que sobrepasa al conocimiento de las consecuencias de fumar, ya sean en términos de salud, estéticas o sociales. Muchas opiniones destacan que las imágenes no apuntan a que los fumadores dejen de consumir, sino a disuadir a los mas jóvenes de que comienzen a hacerlo. Sin embargo, es lógico pensar que si los mas jóvenes desestiman la educación escolar o las enseñanzas de su círculo familiar, mucho menos consideración le tendrán a una foto impactante y negativa impresa en el packaging del producto.

Analizándolo desde un punto de vista psicológico, que cosas producen en el ser humano un efecto positivo que lo induzcan a realizar un cambio importante que mejore su salud o calidad de vida? Una foto de un paisaje relajante o la foto de un cadáver? El solo hecho de poder colaborar para encontrar una persona extraviada o secuestrada significa haber realizado un acto de humanidad que reafirmará el apreciamiento y el valor por la vida, y desde este punto de vista quizás pueda contribuir a concretar una lucha exitosa contra la adicción que produce el abuso del tabaco.

El bien que se puede lograr si se ayuda a que toda una familia recupere a su ser querido no tiene precio. La decisión de dejar de fumar es solo tuya!

Agradezco tus comentarios constructivos sean a favor o en contra de esta campaña.
Atte Diego Silva.

www.facebook.com/diegosiok

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