Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

martes, 12 de octubre de 2010

Esto lo estoy tocando mañana, si es Martes.

hoy, un día feriado en Argentina, porque tenemos la manía de correr los días festivos para que encajen exactos acoplados en el fin de semana para tener 24 horas más de joda, como todo el mundo estuve "relajadamente desocupado", manera fina de decir BIEN AL PEDO. Antes que me olvide me hago notar a mi mismo que puse días festivos ¿ festivos?. Cuando hay un feriado en este país es porque inevitablemente alguien se murió, hace mucho, algun procer de la Patria, cosas así. Son tan pocos los natalicios que se festejan que uno advierte la incongruencia del asunto. ¿como "Festejamos" que este tipo se cagó muriendo, si no advertimos siquiera cuando fue que nació?.
El día habria que tomarlo de la manera que es, con el fin que fue planeado, impuesto dentro del calendario; Si conmemoramos la muerte de alguien que fue importante a la creación o independencia de la Patria, debería ser horas no laborables de recogimiento, de pensar en lo grande que fue este tipo perpetuado en múltiples bronces y llorár ante su recuerdo y entrega a la nación, porque generalmente se dejaba el pescuezo a cambio de ser estatua en una plaza ad eternis. Hoy se rememora lo de mañana ( reíte Julito desde tu nube, se parece bastante a tu genial " esto lo estoy tocando mañana" de "El Perseguidor" ) y puede que la reina K ( no giles, no es la del poker, en el poker la polleruda es la Q) decida que es un verdadero bajón anti turistico que caigan navidad y año nuevo un Sabado y haya decreto extra-ordinario y festejemos un día antes y a la par de los hermanos Australianos, totál, Argentinos, Australianos,si uno no lee bien las palabras puede llegar a confundirselos.
12 de octubre. Uno se morfa que esta es la fecha, pero anda a saber que día fue, que mes, porque si la historia no miente Colon y sus marineritos se la pasaron creo que 3 meses navegando, viendo 90 días agua , agua y más agua, y hombres cada vez mas barbudos eh irritables, y posiblemente cada vez más " Cachondos". Porque no tiene nada que ver que fueran todos presos, los cuales si se llegaban a perder en el fondo del mar con el alucinado de su almirante cosmopolita ( ¿Genovés? ¿ Japonés?) nadie los iba a echar de menos, cierto, pero eran hombres y tenían sentimientos y necesidades como cualquier animal, necesidades afectivas, se entiende. No me fío de las fechas ni del tiempo, no despues de Cortazar y su Johny Carter y por experiencia personal. Una vez tuve que hacer un tramite en Buenos Aires, y como la ciudad de la furia es un monstruo aterrador para mi, provinciano " acelerado a noticieros" como casi dice la canción de Divididos,en mi caso a Cronica tv, me instalé en Retiro decidido a tomarme la primera cosa con ruedas que volviera a Bahia Blanca. Inexperto en viajes, pero boludo feliz, tomé uno que salía a los 10 minutos de comprar mi pasaje. Resultó ser el famoso "Lechero", ahora se que significa. Me paseo por lugares de los que no recuerdo el nombre pero como ibamos saliendo de la capital yo feliz. Cuando pasó un poco el tiempo y conocí de lejos la cancha de Velez como que fruncí el ceño diciendome ¿asi se volvía?. ¿ la Richieri no es de 2 manos y el bondi no vuelve derechito por donde vine a la noche?. Cuando empezé a ver aviones despegando no muy a lo lejos, cuando reparé y supe que el predio de River queda pegado al de la AFA, fue demasiado tarde para amagar tocar el timbre ( si lo ubiera) y bajarme en la proxima esquina. Suerte que llevaba receptor de radio. Suerte que me resigno rápido y que en los trayectos de ida generalmente no duermo. Pero fueron 10 horas infracción,cuando lo normal para hacer 700 kilometros hacia o desde el sur no pasa de 8 horas como mucho. Uno dirá que me quejo porque es feriado, que dos horitas no es nada. Pues no, los reto a viajar en el " lechero" desde las 10 de la mañana y llegar a Bahia Blanca tocando las 20:00Hs, a ver que me dicen, perdiendo un día de sol de Noviembre, viendolo pasar por una ventanilla que te muestra exactamente el mismo paisaje, con variables que a la larga también se multiplican, porque todo es  campo, vaquitas, arbolitos, algun silo perdido, y vuelta a empezar...
Me fui por las ramas ya. Hoy ¿ mañana? se ¿ festeja? que el viejo mundo se encontró con el nuevo. Tantos interrogantes aun despues de todo lo escrito arriba quiere decir que por más que lo pensemos ya lo tenemos tan incorporado y que además nos importa tan poco todo ya, que sí, ta bien, tenemos via libre para hacer del Lunes un Domingo más y no importa si nació San Martin o el 12 de Octubre fue el inicio de los exterminios con armas Bacteriologicas ( Maldita Sarampión) ni que de pedo ganaron los gallegos, porque no tenían tantas balas, tanta astucia, tantos caballos, eran un puñado vestidos de lata contra imperios super organizados que en el 2012 se tomarán revancha diciendo "sabemos por nuestros astrologos que van a cagar fuego".
" La historia escrita, por vencedores, no pudo hacer callar a los tambores", pero los feriados cambiados te aflojan la memoria.

No hay comentarios: