Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

viernes, 22 de octubre de 2010

La nueva rebelion en la granja

Una cosa curiosa de estos tiempos que corren,donde ya no hay una sola realidad,nunca la hubo si nos ponemos a pensar hay 6 mil millones de realidades en el planeta,o por lo menos hay otra realidad, la virtual.
Ahora que acceder a la red, enchufarse cual Neo a la Matrix es algo cotidiano para gran parte de la población mundial, germinaron todo tipo de propuestas para agrupar a los internautas asiduos a los placeres y las bajesas de la red de redes. Esta en donde participo ahora mismo es una. Los Blogs, de todo tipo, forma, colores, contenido, bien o mal la gente aprendió a amarlos o odiarlos pero casi todos tienen uno, por el mero deseo de comunicar sus pensamientos, de registrar su talento o retazos de sus vidas, o el simple exibicionismo y cholulismo propio de los seres humanos. Hablemos a calzón quitado: Esta bueno que uno cuelgue palabras en la red y que de golpe y porrazo después se entere que un tipo de Eslovenia haya entrado a chusmear en el blog, que haya entendido algo o no queda en el misterio, pero que el hombre/mujer esloveno entró, entró.
Y este es un botón nomas en el amplio muestrario de " redes sociales" donde uno puede meterse y perder el tiempo, total, la vida moderna hace todo para que vos ahorres tiempo, en algo hay que gastar los minutos que ganas calentando la comida en el microondas, o haciéndote café en una cafetera eléctrica.
Lo que me llama la atención ahora son las aplicaciones del adictivo eh inútil Facebook. Por lo menos ahora hicieron el juego de Truco decente, hasta se puede jugar en parejas, y hay de fútbol que recuerdan al viejo y querido Managerzone, en donde competís con tu equipo en una liga en la cual están tus amigos del face si se  arman un equipo. No es como el "picadito" de barrio a las 5 de la tarde pero ya estamos todos viejos como para andar corriendo atrás de la redonda y esto es dentro de todo pasable.
Y esta ese otro juego que motivo esta entrada. El Farmville. Para los que no tienen ni idea los avivo un poco. Es un jueguito en donde te dan un granjerito y una porsion de terreno baldío, y vos lo tenes que hacer trabajar.  Empezas con un puñado de monedas y mirando con ira a tu amigo que hace rato empezó a jugar a eso y ya tiene el doble de terreno, planta y cosecha boludeces caras y tiene animales inimaginables para tu pobre estado y tu pobre baldío polvoriento. El objetivo del juego no existe, por eso es tan adictivo como el bien ( o mal) amado MU. Cuanto más tiempo y esfuerzo le metas a tu polvoriento terreno, mas grande va a ser, mas cosas obtendrás, mas " poder" tendrás. Así de simple la cosa. Y creo que el ansia de tener poder es inherente al bicho humano, nadie lo niega, ni siquiera los  más de 40 millones de personas que juegan Farmville desparramados por el mundo. Sí, tiene esa cifra de granjeritos virtuales y a cada segundo aumenta.
Yo, ya lo dije antes, soy un treintañero al que le agradan estas cosas virtuales por el simple echo de que cuando era pibe no había. Se pueden imaginar que de pendejo babeaba al costado de los flippers antiquísimos que ni siquiera pantalla electrónica tenían ni mucho menos partes movibles como los últimos, que encajas la bola en un "coso" y gira y apunta como cañón para que le atines al premio gordo, un ejemplo.
No se si meterle muchas horas delante de una Pc hace bien o mal, a tu espalda seguro que no, y si te queda cintura escuchá lo que tiene que decirte.
Pero la gente se entretiene ( que no es poco) y un poco de relax mental o de hacer cosas fuera de la vida cotidiana combate el stress tan temido, así que todo bien con la granja y demás juegos, yo solo digo que sociologicamente es interesante analizar como un simple programa de computadora puede llegar a agrupar a una cantidad terrible de individuos de todo el mundo, que solo viven en paz y armonía porque no se puede hacer la guerra en el Farmville, ni siquiera mearle los tomates al vecino que te cae antipático. Como nota de color, y para que vean que en todas partes hay un poco de arte, de poesía, de sensibilidad humana, adjunto foto tomada-prestada-afanada de una granjerita que merece toda mi admiracion.

Si alguien puede plantar un corazón, quisas no todo este perdido...

2 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Yo banco a la pc... el culo siempre lo tuve aplastado, mi cintura siempre fue la de una gallina gorda y mi espalda es tan recta por la letra S... No hay nada en mi lo suficientemente bueno como para que la pc lo empeore jajaja

Amor primario dijo...

Excelente reflexión. Tema que por demás, podría hacerse súper extenso y contradictorio. Pero en este caso, me parece que a modo de reflexión, estuvo excelentemente bien planteado.
Y después de ver semejante foto, voy a comprar mi baldío en Farmville así le hago un corazón de frutillas a mi próximo amor. Así, no debería resisteirse!