Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

viernes, 14 de enero de 2011

Agua que no has de beber, ABSA la deja correr.

Bahia Blanca entró en el primer mundo, ella solita, sí, la tercera ciudad mas importante de la provincia de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a Nueva York. No somos iguales en población con la gran manzana,pero ahora nos parecemos, con nuestras escasas 400 mil almas deambulando en las calles del viento y los climas cambiantes en menos de media hora. No, no enloquecí ( ¿ o sí ? ) en todo caso mi locura no es cuestión de medio ambiente o genetica, es de otro tenor. Para comprender la semejanza White Bay - New York, basta este detalle. En ninguno de los dos sitios, y en muchas otras ciudades populosas de la tierra, se puede degustar el mas vital de los elementos directamente de las canillas, los grifos, o como quieran decirlo. El agua de red yanky, el agua de red bahiense son quimicamente intomables. No se porque será que los yankys hace siglos beben agua enbotellada. Bien se porque los bahienses comenzamos a tener esa costumbre.
El sistema por el cual Bahia Blanca se abastece del líquido vital es simple. Hay un rio de agua dulce, llamado Sauce Grande, el cual se ha embalsado en un dique llamado Dique Paso Piedras, del cual Bahia y la vecina ciudad de Punta Alta recogen su agua corriente.
En verano, ciclicamente sucede que aparecen un tipo de algas en dicho dique, una cosa natural eh inevitable, que enturbian el agua y le dan un sabor curioso. Todos los años pasa eso, es una de las tantas cosas que los Bahienses debemos soportar y acostumbrarnos si queremos seguir viviendo aqui. Bueno, este año sobrepaso todo tipo de limites. No se si las algas tomaron la sopa y volvieron mas heavys, o la ineficacia eh ineptitud de la empresa concesionaria de dar la distribución del agua a la ciudad se ha vuelto totalmente ineficiente, ya no solo en no reparar las perdidas del liquido elemento en la via publica, mas en tiempos de emergencia hidrica como este, sino que encima se querian lavar las manos negando las algas y negando la calidad dudosa del servicio, hasta que ya fue insostenible la situacion.
El agua viene amarga, turbia, con olor a Gamexane, las pastillas esas que se prenden para fumigar en espacios cerrados. Sí, INTOMABLE. Pones agua en algun recipiente y cuando lo vacias deja una capa como de tierra en el fondo del envase, ademas del olor desagradable, que hasta te hace dudar de bañarte o no con esa porqueria, cosa que inevitablemente hay que hacer.
Sabe amarga, da cólicos, diarreas, aunque el cartelito de "apta para consumo humano" te lo pongan los de ABSA en todos lados, quisiera conocer al pobre humano que la tome. Me indigna, nos indigna a todos los bahienses, que un servicio tan básico sea tomado a la ligera y que solo les importe recaudar con el, aunque sea de malisima calidad el servicio. Los genios prestadores deben solucionar en la planta potabilizadora el problema, pero al parecer no solo no le encontraron solucion, sino que encima lo volvieron peor, porque hasta hace dos semanas ( cuando negaban que el agua viniera chota y que ubiera algas) medianamente se podía consumir. Al parecer le hechan cierta proporción de carbon ( así dijeron, CARBON) en la planta potabilizadora por cada metro cúbico, porque así se reducían los problemas del olor y la turbiedad etc.
PUES NO. Esta peór que antes, casi toxicologicamente peligrosa, no creo que resista muchos análisis bromatologicos serios, por mas que digan lo que digan porque ya sabemos todos que a la primera queja de alguien con peso politico todas las empresas INeficientes acallan las voces con sobrecitos llenos de próceres listos para ser mutados en la gran vía del consumo personal de quien gritara y ahora está mas que conforme con las absurdas explicaciones del prestador.
ESO es lo que me indigna tambien, que se caguen en todo y en todos todo el tiempo, ya no tienen moral, mucho menos miedo a las represarias porque nunca las hay. Es un círculo vicioso y la población siempre esta en medio, inpotente y con la garganta roja de quejarse.
Señores de Aguas Bonaerenses Sociedad Anonima: Si sus antecesores pudieron con las algas sin demasiados problemas( las crisis de las algas duraban unos días apenas) ustedes tienen la OBLIGACION de poder tambien. Ya bastante los Bahienses sufrimos cuando a ustedes se les canta el quinto forro de las pelotas reducir el consumo y dejan por días enteros a muchos barrios sin agua, sea invierno, verano o cualquier estación, sin explicaciones hacen lo que se les ocurre y NO ES SERIO.
Y piensen bien si van a querer cobrar el agua mientras sea así de intomable, porque por cosas mucho menores se arman quilombos grandes, porque la gente ya esta CANSADA del manoseo corporativo.
Yo puedo y compro agua embotellada, la primera vez en 37 años de mi vida que el agua viene así de intomable, pero pienso en toda la gente que simplemente no puede, que tiene que armarse de paciencia eh ir a los surgentes naturales para poder llevar un poco de agua a su casa, y no es así, NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA. Ademas el agua del surgente es otra porqueria, sale rara, con gusto al pozo que es, media salada, y aunque digan que es apta para consumir yo ya no le creo a nadie.
Bahia Blanca siglo 21, de no creér, sin agua, con colectivos que de tan viejos se incendian a mitad de los recorridos ( la estafa del Grupo PLAZA hacia la comunidad bahiense es el bochorno del milenio) pero siempre fuimos vivos nosotros, cuando el mundo ponía tranvías en todas sus ciudades a nosotros nos parecio obsoleto, ineficiente y lo sacamos, pusimos vehiculos de combustión, así que debemos tener un KARMA, el castigo por ser así de idiotas y sí es cierto no tengo derecho a BLOGQUEJARME.

No hay comentarios: