Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

domingo, 30 de enero de 2011

vinilos, Malvinas,1973, yo..

Un tema recurrente en mi es que hace siglos no hay nada para ver en la caja boba, alias la televisión, sea de aire o por cable. Estoy tentadisimo a experimentar con los canales de aire de Bahía Blanca, se que hay más de dos, pero como estoy enchufado al lujo ostentoso y casi innecesario de la tv  por cable no los capto. Me ahorraría bastante dinero, el suficiente como para hacer arreglar el centro musical que heredé y pasarme mis horas de ocio escuchando los cientos de discos que venían con el aparato.
Por ahora solo funciona la radio, las dos caseteras no andan, la bandeja de discos tampoco, ni siquiera tiene púa. No tengo un amor por el vinilo porque nunca lo experimenté, pero el romance puede comenzar en cualquier momento, alguno de estos días.  Tampoco se como estarán, soy un tipo al que le saltan los CDs, así que es mas que probable que la mayoría estén rayados, que sean solo chirridos y fritangas en los bafles,  pero lo voy a intentar, aunque sea como testeo, porque de última los discos de vinilo se venden, aunque me den dos mangos por cada uno gano plata. Ni siquiera se que hay, revisé al pasar, mientras amontonaba las cosas de mi viejo en el cuarto que por ahora está desocupado pero Dios quiera volverá a ocupar una personita maravillosa, que, aunque lo sea, va a pegar el grito en el cielo si encuentra su cuarto en el estado de deposito en el que está. Se que hay albunes de ABBA, de León Gieco  pendejo y con el pelo largo, de tango, de musica   tropical , bailable tipo club del clan y vaya a saber que mas. Si encontrara aunque fuera un simple de Pink Floyd sería el hombre mas contento del universo. 
También lo haría para variar un poco, no puedo escuchar toda la vida lo mismo, mis bandas muertas seguirán así aunque a mi me pese, y no escucho demasiada musica nueva, ya estoy viejo y las nuevas bandas no me parecen modernas ( ya no es la década del 80 esto) me parecen todas iguales, repetitivas en musica y letras, o directamente inentendibles a mis conceptos musicales, o sea, desde buena parte de la década de los 90´s  que no anexo nada nuevo a mi discografía personal. Sí, acertaron, en cuanto a musica soy mas cerrado que culo de muñeca, lo admito. Lo último que me gusto fue REM y porque tengo un amigo fanático de la banda que me ganó por cansancio y acostumbramiento. Ni Dance ni House ni punchi ni Metal ni Punk ( bueno tengo " otras canciones" de attaque 77 pero ya no es Punk eso) del Rock o del Pop no me sacan, no cambio una buena guitarra cortando y revolviendo el ambiente de un tema logrado por nada. Como todo el mundo tengo pecados, me gusta un disco de Antonio Birabent ( morir y matar), me gusta algo de los 7 delfines ( Richard Colleman, la otra pata musical de Cerati en su ultima época) incluso me gusta los experimentos raros de Cerati en su fase experimental ( + Bien).
Parezco no se como decirlo, ¿ amargado, frustrado musicalmente? Sepan comprenderme los que no vivieron de Pe a Pa la década de los ochentas, yo escuché a Charly García cantar "No bombardeen Buenos Aires" cuando la cosa quemaba, cuando había que cerrar totalmente las ventanas y no dejar pasar ni un resquicio de luz hacia afuera, por si nos invadían los ingleses, la época en que las maestras en los recreos de la primaria ( 9 años tenía yo en 1982) se la pasaban con la radio portátil en las orejas poniéndose contentas con el verso de "estamos ganando", y nos hacían ensayar en grupos el meternos debajo de la mesa de la cocina de la escuela por si bombardeaban, como si de algo fuera a servir, mientras allá demasiado lejos pibes que apenas me doblaban en edad se convertían en los últimos héroes de la historia contemporánea Argentina y morían por la patria, sin balas, sin abrigos, sin comida, sin esperanzas y fundamentalmente sin una PUTA RAZÓN.  
Creo que por eso no puedo despegarme de esa musica, porque la de Charly, la de Gieco ("Solo le pido a Dios"), no solo eran para entretener, estaban en el ahí y ahora dando fundamento desde el arte a lo que ocurría en ese momento en la sociedad. Había un compromiso social, una lucha, una protesta, el verdadero significado de lo que llamamos rock y es desde sus fuentes un modo de denuncia, de molestar de alguna manera a los que dirigen la cosa, esto que llamamos mundo.
Algunos quedan, otros se fueron, otros están " Esperando nacer" de nuevo. Si me dieran a elegir nacer de nuevo, en la época que se me antojara, no elegiría otro año mas que en el que nací, 1973, ni otro mes ni otro día, aunque volviera a ser sietemesino y pesar un kilo 300 gramos, sin uñas, pasármela en la incubadora mas de un mes, siendo mimado por todas las enfermeras de la maternidad, contaba mi vieja sin sonreír, porque me cambiaron el sueño y dormía de día y jodía de noche luego en casa, de ahí que me encanta ser noctambulo. Hasta fui dos veces bautizado, una me beatificó y la otra me esterilizó de la santidad creo, porque era una porquería larga y sin peso y por ahí volvía al éter sin aprender a fumar, así que una monjita me incluyó en la probable lista de San Pedro, así comenzó la hoja 1 de la historia de mi vida y todavía se escribe y a veces salen capítulos medianamente interesantes, pero como la de todo el mundo, no hay nada de especial.
Me tengo que ir a dormir, ni el doble bautismo me salva de ir a trabajar mañana, como tampoco me favorece para acertarle a los números necesarios para hacerme millonario en algún juego de azar.  
Que tengan buena semana, y que el amor les llegue antes del 14 de Febrero, así disfrutan del día de los enamorados como se debe. 
     

6 comentarios:

alma dijo...

:)
Yo también soy del 73, mundocolito, pero fui una "niñona": 3 kigs, ochocientos gramos, cincuenta y dos centímetros...no llegué a fenómeno pero casi :)

Precioso post. Un beso

mundocolito dijo...

Gracias amiga :) Vos fuiste normal al nacer,el engendro inmaduro era yo, y algo de la inmadurez me quedó, no lo voy a negar jaja. Pero bueno, si sobreviví a una incubadora del 73,una caja de vidrio nomas, y llegue al 1,86 metros de altura algo hicieron bien las enfermeras cariñosas . Un abrazo :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

me quedé con lo de conseguir algo antes del 14 de febrero... amo estar sola en esa fecha, porque me violento y agredo parejas... es mi día más rebelde del año jajaa

mundocolito dijo...

jajaja Magui, sos una genia. Vamos a rogar para que metereologicamente este bueno el día asi vos tenes un mundo de plazas y parques y un universo de posibles agredidos paseando tomados de las manos. No opino sobre tu agresividad, como me hiciste reir mucho la apoyo :)

ElMago dijo...

A ver..que se yo...medio si, medio no.
Soy de los que opinan que mejor musica que la de los 80, solo los Beatles. Pero dentro de los 80, agarro CASI todo...

Dentro de ese casi, mi parte favorita es el metal. Y con él he evolucionado musicalmente. Empecé con el heavy, seguí al thrash, anduve dando vueltas por el ower...hoy dia me he decantado (por mi natural amargura dice un amigo), hacia el gothic metal.

Eso no quita que, de vez en cuando, pire y ponga ABBA, Enya, Celtic Women, Serrat, Perales y un larguiiiisimo etc.

Pero la musica, amigo mio, como la vida, sigue, crece y evoluciona. Es cosa de encotrtar nuevos nichos de gusto :P

PD: Al menos acá hay pasadiscos que vienen para conectar a la compu, o sea, tiene conexion usb. Es que están volviendo los vinilos a verse en las casas de discos, remasterizados, reciclados, digitales, etc., pero vinilos. Sin duda encontrás uno asi en BB :o) (y andá buscando depósito pa esos muebeles, o la "personita maravillosa" te comerá CRUDO)

mundocolito dijo...

Maguito IDOLO, gracias por pasar :)