Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

viernes, 29 de abril de 2011

Día del animal

En mi vida, tuve variados animales de toda clase, pese a vivir en un departamento. Tuve Hamster,una gata,cotorras de esas que hablan, tortugas, una coneja que se comió la puerta de la cocina, los cables de la heladera, el cable del televisor con este enchufado y andando, mojarritas, que iba a "pescar" a una fuente que hay en el parque de Mayo, todo un clásico Bahiense era ir a sacar Mojarritas ahí.  Ahora tengo dos perros, el Fidel, que lo traje a casa cuando tenia un mes y ahora tiene casi 13 años, y la Negra, que mi jermu la encontró por el barrio, accidentada de la cadera, posiblemente un accidente con algún auto, tirada en una vereda viendo hacia la pared, ya totalmente desolada y entregada a la muerte. También suponemos que la han abandonado, porque no estaba descuidada, o se escapó, pero nunca vi carteles buscándola por el barrio. Creo que es una labradora negra, muy tierna, muy boluda también, que como cachorrona se come todo lo que haya al alcance de sus dientes, lease revistas, libros ( le encantó Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury). Si pudiera y viviera en una casa grande, en un campo o algo así, me rodearía de perros, gatos,porque los animales me gustan, porque, como tus amigos, te devuelven todo el cariño que les das y mas aun, sin pedirte nada a cambio. Ellos no están nunca de mal humor, pero se ponen tristes cuando tu lo estas, lo perciben, y con sus mimos tratan de alegrarte.
No hay nada mas puro que el amor de los animales, son fieles, te acompañan, te cuidan y dependen de vos tanto como nosotros de ellos. Es uno de los lazos afectivos mas importante que uno puede llegar a encontrar en esta vida.
Por eso, y por mucho mas que ahora se me escapa seguramente, FELIZ DÍA, aunque ellos no entiendan de festejos impuestos en el calendario humano.  La Negra y el Fidel, mis amores

2 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Feliz día a mi perro Simón también!

alma dijo...

Yo no tengo "bichos" en casa (con mi santo y mis dos nenes voy que chuto, jaja) pero si algun dia consigo tener una casa de verdad, no un pisito como una caja, me gustaría tener un perro grande, un labrador o un pastor alemán...Creo que nos hacen mejores porque nos obligamos a compararnos con ellos y siempre salimos perdiendo, entonces, para intentar estar a la altura nos convertimos en mejor gente...Un beso, mundocolito