Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Si fuera Mujer sería ENFERMERA

Acabo de hablar con mi viejo y al parecer le dan el raje mañana en la mañana. Después de casi 2 semanas,2 operaciones, la primera necesaria, la segunda una circunstancia previsible,las calles de Bahía Blanca van a volver a tener en transito a ese flacucho de 1,93 metros de altura, de andar encorbado y tranquilo ( parece que andubiera en puntas de pie, y eso lo herede yo también, cosa rara la genética, de chico les hacia un agujero en la punta a las zapatillas, en la suela, solo ahí las rompía para desesperación de mi santa madre). Esta de ánimo impecable, queriéndose ir, hastiado ya de la cama mas que de otra cosa, ya que la atención siempre fue excelente, el cuarto tranquilo, fresco, luminoso.
Quiero hacer publica mi adoración a las enfermeras, esa gente si que se gana su magro sueldo, anteponiendo su vocación por el oficio antes que nada. Si Cortazar cometió el error de decir que todas las uruguayas se vestían mal, yo también cometí un error parecido, al decir que ellas, con sus uniformes que no dejan nada a la imaginacion, son tal y tal cosa. PERDÓN. En mi humilde catalogo de admiraciones ustedes están primero, chicas, aun antes que los bomberos voluntarios. Ustedes administran curaciones,pasan largas jornadas atendiendo muchos pacientes a la vez, siempre con una sonrisa y de manera amable. Lo que tenia mi viejo no era nada, no fue grave, era un paciente re Ligth que cada tanto decía alguna de las de el y las hacia reír, pero yo se que también cuidan de la misma manera de los que no tuvieron la suerte de mi padre. Además, en ese hospital ( Hospital de la Asociación Medica de B.Bca - Felipe Glasman)Ustedes cambian vendajes, retiran chatas y papagayos, lavan cuerpos, en fin, todas aquellas tareas para las que hay que tener muchas ganas y ponerle mucho amor, y tener estomago también.
Gracias, MUCHAS GRACIAS por todo, cuerpo de enfermeras y médicos de turno del primer piso, les voy a llevar facturas a todas, como quería mi viejo desde el primer día que estuvo ahí tirado en la cama, porque aunque sea un mínimo y chiquito agasajo se merecen eso y mucho más, porque trabajan mucho con voluntad y buena predisposición, haciendo un trabajo que no cualquiera hace y no se cuanto ganaran pero no vi bajar a ninguna de un Mercedes, son laburantes como todos con una vocación de ORO.
Hasta las voy a extrañar un poco, no crean que no, pero me agarro un huevo antes que verlas de nuevo, es así la cosa, nadie quiere ir a un hospital por nada y yo no soy la excepción...

4 comentarios:

alma dijo...

Me alegro mucho de que todo haya ido bien y también de leer este post. Siempre hablamos a la hora de exigir o quejarnos, pero no es tan frecuente oír dar las gracias. Es hermoso.

Besitos

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Podés ser enfermera siendo hombre! cambie ese título compañero, es machista jajaja.
Que bueno que hayas vuwelto a tipear. pensé qe te habías muerto de tanta mala suerte ajaja

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MUNDOCOLITO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

mundocolito dijo...

Gracias chicas por pasar, mi vida se vuelve casi normal, de a poco.
Gracias Jose Ramón,me encanto tu comentario,y coincido contigo en Blade runner y chocolate. :).
Felices fiestas para todos,yo mucho no festejo, para mi son un par de dias con mucho ruido que vuelven locos a mis perros,seran días de festejos cuando este mi mujercita conmigo de nuevo, lo unico raro en esos dias es que tomo sidra o me compro algun licor, aunque en las fiestas haga 40 grados centigrados a la sombra. La herencia Europea muy arraigada en Argentina puede más que el sentido comun. Abrazo a todos :)