Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

lunes, 20 de diciembre de 2010

yo versus incompetentes del chip

¿Te pueden echar de un lugar que no existe?. Hoy me comí una bronca,que yo mismo me la busque, de aburrido y de gil. Como todo tiene su causa y efecto, una ley física que todos sabemos, yo empecé con la causa, el efecto es culpa mía también, pero involucraría a otros, supuestamente. Bueno, ahora, ya mas calmado, me doy cuenta que a veces el efecto no va a llegar jamas, que en este país, Argentina, hay un llamemoslo "Triángulo del choripán", porque Las Bermudas son de los Yankys, y la causa de mi rabia cibernética también, y este raro fenómeno que sobrevuela los espacios de las parrillas se traga las consecuencias. Bueno, si hasta acá entendieron algo, bienvenidos al tren de las injusticias y el manoseo virtual, amigos, porque yo no se nunca como termina lo que escribo en los post pero en este la cosa se va a poner pesada.
Mi bronca es con una red social, el Facebook. Resulta que hoy a la tarde, demasiado aburrido estaba yo, haciendo nada, mirando las "inteligentisimas cosas que ponen mis amigos", boludos mal todos ( menos Petardo, SI, te sigo en el face Petardex, pero como canta Fito Paez "Me conocen en los bares pero no saben quien soy", jeje) recorriendo perfiles llegue a uno con una novedad. Un cartelote llamativo que decía " cambiate al nuevo perfil". Y yo, que por ser hijo del continente americano debo tener dos gotas de sangre indígena, vaya a saber uno, solo contamos las mezclas de antepasados europeos porque siempre fue mas fashion, me tire de cabeza en el espejito de colores virtual sin saber muy bien porqué ( pero ahora con este razonamiento puedo echarle la culpa a la genética y al supuesto Patagón retataraalgo mio). Todo muy lindo, hasta me hicieron un tour, explicándome como iba a ser el nuevo aspecto de esa porquería que a cada actualizacion parece que se va a caer mas a pedazos, porque en vez de sumar restan y restan, tanto que le tendrían que  "actualizar" el nombre a "Facelilitacarrio" y dejarse de romper los huevos ( ya voy tomando calentura de nuevo).
Es como cuando vas a comprar algo, medianamente complicado o con mas de 3 botones. Te muestran el folleto a todo color, te explican lo que vos supuestamente pensas que es absolutamente todo sobre el asunto, te sentís confiado y seguro y llega el momento en que te quedas solo, vos y la cosa que compraste, la desempacas y te asalta la sensacion de que no sabes que cuernos hace, ni para que la compraste. Así mismo  me paso a mi.  A los dos minutos me había olvidado del tour, a los 30 segundos ya extrañaba mi viejo face que tanto puteaba.
Para empezar lo nuevo te desacomoda lo viejo, así que tuve que andar revisando que había y que no, que boludez nueva me pedía y ahí me agarre la primera bronca. No podía poner lo que quisiera en items específicos. Yo generalmente pongo algún chascarrillo inocente porque no me importa a mi mi ideología política, menos a cualquiera que entre de rebote a mi perfil. Bien, resultado, soy OTHER en casi todo, OTHER en sexo, OTHER en religión, porque al no dejarme poner lo que se me venia en ganas no iba a aportarle datos al ENEMIGO, porque a esa altura de la estupefacción ya lo era.
No voy a ahondar en detalles de la sarta de estupideces que pusieron nuevas, algunas maliciosas, poner como " mejor amigo" separadito del resto, con foto y todo a alguien, entre 500 contactos puede generar alguna que otra miradita de odio, son jodidos los yankys estos, y eso que en el Face como en el Farmville no pueden venderte armas, pero ellos igual generan la malicia.
La "Gran guerra virtual" comenzo cuando quise ver mis enlaces. Tenia mas de 300, me gusta sacar videos del YouTube y ponerles alguna opinión personal, a favor o en contra,pero con humor, para que la música se digiera mejor te guste o no el grupo del video. También estaban algunas entradas de mis blogs, que subía yo, a pedido de mi jermu, o enlaces de otra gente que llamaran mi atención, en fin... como dos años de perder el tiempo ahí adentro, justamente, perdidos.
Revolvi mar y tierra,mejor dicho configuraciones y aplicaciones, buscando las palabras mágicas y conocidas "mis enlaces". Ausentes sin aviso. Como soy hombre practico siempre tengo un plan B, QUEJARME. La ayuda de esa red social, creo que de todas, esta mas automatizada que Bender el de futurama, hasta encontré muchos foros de gente que pasaba por mi misma situación ¿limite? y tantas preguntas sin respuestas, escalas del mismo sentimiento de estafa, me envalentonó. Busque y recontra busque y mi jermu también (con la versión vieja y añorada por mi) allá en el culo del mundo, Perú. Y no digan que estar ella en Lima y yo en Bahía Blanca no es lejos, porque yo creo que si.  Al final encontré lo que quería. Una boca donde se pone el asunto como titulo y se le da de comer con lo que tengas que decir, y que una vez enviado llega directamente a las entrañas de esa perversa corporación del boludeo que engaña a la gente y la maltrata.  Creo que no fui amable, puse algo como... "Señores del Facebook, hoy actualice a la nueva versión mi perfil y no tengo manera de encontrar los enlaces que tenia en el antiguo modelo, eran mas de 300. Cada vez que ustedes actualizan retroceden 20 años en vez de adelantar, porque aunque la versión anterior fuera horrible, la gente ya estaba acostumbrada a manejarse en ella. Si ustedes quieren mejorar su producto, seria serio que antes testearan el nuevo modelo. En vez de rellenarlo con cosas nuevas totalmente idiotas, o sí van a hacerlo de igual modo, por lo menos dejen en paz a las que ya estaban, no sean incompetentes, no pueden serlo en este negocio, porque para ustedes es un negocio muy bueno. Piensen que mientras ustedes miran la película en "su honor", alguien posiblemente este tomando de todas las redes sociales actuales lo mejor de cada una, solo lo mejor, para crear una nueva ADONDE TODOS VAMOS A MUDARNOS porque  el facebook se cae a pedazos y en poco tiempo van a irse al baúl de las cosas obsoletas, al lado de los fotologs, por ejemplo. Si me quieren contestar, BIEN, si me quieren ignorar, BIEN, si me quieren cerrar el face, BIEN, no me importa nada, yo solo me quejo porque tengo todo el DERECHO de quejarme cuando me siento engañado o cuando me siento desconforme con el servicio que ofrecen."
Bueno, al enviarlo me apareció un cartelote que amablemente me decía que me enviarían un mail de respuesta. Y es aquí como el efecto de mi causa se diluye en la bruma humeante del "triángulo del choripan" porque el mail me llego, pero parecía escrito por algún senador o diputado argento, o por Poncio Pilatos si tuviera una casilla de Mail.
"Su sugerencia nos a llegado...Bla bla bla...Leemos todos los mails pero lamentablemente no podemos contestarlos. Gracias por ayudarnos a hacer mejor a Facebook bla bla bla..." mas o menos decía eso, porque el ataque de risa me agarro en el "leemos todos los mails pero no podemos contestarlos" y ya no quise saber mas nada.
¿me quejo de aburrido? ¿ tengo algo de razón o me volví demasiado loco? Creo que la pregunta que inicio este post esta mal hecha. No es ¿Te pueden echar de un lugar que no existe?, debería ser ¿Te importaría que te echen de un lugar que no les importa que estés o no, solo que veas sus propagandas  en el lado derecho de la pantalla?.  Creo que mientras el Hamster no me quiera morder me voy a quedar mas acá que en otro lado. Acá nadie me rompera las pelotas en un chats pedorro cuando no tengo ganas de hablar, aunque este, estar no significa participar, esa es la desventaja del ENEMIGO, estas on line, podes saber al momento si Esteban Quito esta tomando café o la Bruja Cachavacha va a baldear la vereda, aunque no te importe sale antes que en crónica TV.
Devuelvanme mis enlaces, giles del "caralibro", les doy un tiempito, todos cometemos errores, y algunos hasta parecemos casi humanos. No es una amenaza, pero se van a quedar sin vidrios se van a quedar...

3 comentarios:

alma dijo...

Jajajajaja A mi, me pasó lo mismo y si no me quejé fue porque no se me ocurrió. Claro para oír una respuesta del tiempo tu respuesta es que no tendrás respuesta, pues mucho mejor no protestar.

Abrazos

AS dijo...

Gracias por la data! Voy a evitar el mayor tiempo posible la actualización.
Abrazo!

infinita dijo...

uuhhh amor al menos te respondieron, el face no seria lo mismo sin ti, alli con tu carita graciosa, no te atrevas a cerrarlo, por lo menos mientras estoy aqui, luego hace lo que mejor te parece, y ...pensaba yo, por que no usas otra cuenta de la cual no actualizaste?, solo debes cambiar el nombre para mostrar, al final eres tu mismo con otro slip....no se, digo yo , he? besito te amo