Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

lunes, 13 de junio de 2011

Gracias por todo Titan !!!!

Ya se que me dirán. Que soy un bipolar, un indeciso, alguien que no sabe quien es y que quiere. Pero no, todo tiene su pequeña historia. Cuando uno es niño juega a la pelota, imaginando ser tal o cual jugador de fútbol, de su club preferido. Bien, cuando tuve que decidir equipo, como todos los niños amantes del fútbol, mejor dicho amante de correr detrás de la redonda y matarse a patadas con sus amigos, tenia dos opciones, ya que a esa edad la mente es tierna y no comprende ni evalúa esa decisión que lo marcará para toda su vida. ELEGIR colores, porque todo se resume a eso, no se sabe nada de planteles, de tácticas, de campeonatos ganados, de trayectoria internacional, simplemente entra la policromía en juego y pesa también el afecto que se le tenga a los demás miembros de la familia. 
¿ A quien quieres más, tanto como para ser de aquí a la eternidad hincha del club de tu Mamá, de tu Papá, o alguien cercano y querido?. 
Yo elegí al Club Atlético Boca Juniors, porque me gustaba el azul y amarillo y porque era el equipo de mi vieja.  A mi viejo le gustaba el fútbol, nada más, siempre decía que no era de nadie, veía a todos y amaba la magia de ese deporte. Así que SOY de BOCA, y no lo elegí ni con entendimiento ni en la década ganadora del 2000, sino en los 80´s cuando en la camiseta decía " Vinos Maravilla" y no tenían un peso y ni siquiera Maradona jugaba todavía ahí.
Lo de OLIMPO es otra cosa, es apoyo y orgullo de habitante de ciudad chica, sureña y del interior, viendo a un equipo Bahiense darle pelea a todos los grandes de la primera división, con humildad y sacrificio.


Y ser de BOCA indefectiblemente me lleva a escribir esto, una expresión de GRACIAS perdida entre las infinitas que seguramente habrá en la red, hacia este jugador grandioso, el verdadero " Optimista del gol", el TITAN, como lo han apodado. 
Martín Palermo. El tipo de la vida " De película", el mayor goleador de la historia de Boca, el loco martín, que jugando en  Europa festejó un gol abrazándose con la hinchada y se vino todo abajo y se rompió feo una pierna. El que se cansó de meterles goles al eterno rival ( River). El que siempre admitió ser hincha del club que lo vio nacer, Estudiantes de la Plata, y aún así se metió para siempre en el alma, la historia y el corazón de los hinchas Xeneizes. 
Ya se retira. Ayer fue su último partido en el estadio de Boca ( La Bombonera) y se lo despidió afectuosamente luego del partido. Ya no habrá mas goles " a lo Palermo", penales pateados con las dos piernas al resbalarse mientras lo ejecutaba, ni goles de cabeza desde la mitad de la cancha... Tantos goles hechos de múltiples formas, algunas casi imposibles o cómicas. Hay tanto para decir de este tipo que no me alcanzaría un Post de un kilómetro.  
SIMPLEMENTE GRACIAS MARTÍN POR TANTA MAGIA. 

2 comentarios:

alma dijo...

Que bárbaro, aquí pasaron la despedida en los informativos :)

Un beso

mundocolito dijo...

Si, ALMA. El titan jugo en el villareal y en varios equipos españoles. Creo que fue en Villareal donde se le cayo la tribuna en la pierna, ahi mismo le daban un jamon por cada gol que convirtiera jaja, re loco. Y ahora que se retiró los de Boca le regalaon uno de los arcos de la cancha. Un abrazo :)