Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

domingo, 26 de junio de 2011

la mentira se acabó

Lamentable que el partido no terminara, que destruyeran el estadio Monumental y media Buenos Aires, simplemente porque uno de los equipos mas clásicos del fútbol Argentino perdió la categoría y jugará en el nacional B.  Más terrible que lo deportivo es que hubo heridos en los incidentes, gente que seguramente no pertenece al grupo de "los violentos" que, amparados por los dirigentes de los clubes de fútbol hacen lo que se les da la gana. Peor todavía, que, como somos una aldea global, todo el mundo vio los disturbios, yo estaba jugando en Pokerstars y había portugueses, españoles, que no entendían los porqué de tanto quilombo y me preguntaban.
en fin... Somos así de trágicos y de pasionales los Argentinos, y ponemos la pasión y la energía en el fútbol solamente, si canalizáramos todo ese potencial, esa atención en algo productivo estaríamos mejor que no se, China, o Japón. 
River Plate abandonó el podio de los equipos "Grandes" que nunca perdieron la categoría.  Solo quedan con ese privilegio Boca Juniors eh Independiente, todos los demás alguna vez descendieron, y volvieron a subir, y les fue mejor, así que no  sé porque tanto drama. Si se hicieron las cosas mal por mucho tiempo y no lo veían porque la SOBERBIA les nublaba la vista, jódanse, ya no son los mas grandes pero sí están lejos ahora. 
Yo, como hincha de Boca, feliz. Yo, como simpatizante de OLIMPO, quien contribuyó a que River rodara sin retorno cuesta abajo, mas feliz todavía.
Deporte maravilloso el fútbol.  En el año 1983 pusieron la modalidad de promedios en los torneos argentinos, justamente para evitar que River Plate descendiera, porque había quedado último y se iba de cabeza a la B.  28 años después  desciende. Tardó en llegar, pero al final el tiro les salio por la culata. 






1 comentario:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Te debe haber odiado el 90% de la gente que leyó esto jajaja
qué bueno que el futbol no me guste!