Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

viernes, 17 de junio de 2011

Pater en partes




Y al final vas a estar en el blog. Ese lugar (este) del que no entendías absolutamente nada, pero te gustaba mucho mi Hámster, te daba risa verlo dar vueltas en la ruedita y no podías entender como era eso de darle de comer y que no se iba a morir como los “de verdad” que había tenido y ya no estaban.
Venias de visita, te gustaban las facturas DEL REY, te gustaban un poco menos mis mates amargos, así como a mi no me gustaban nada tus mates extremadamente dulces.
Tengo demasiados recuerdos, algunos frescos, otros arraigados por siempre en mi alma y mi memoria. Ya son seis meses sin vos y sigue doliendo, sigo perdido dentro de esta vida mía, simple y común, tratando de entender como fue que cuando mas te tenia, cuando mas cerca estábamos te fuiste de repente, con nuestras cosas arregladas y en paz, si, pero eso me consuela demasiado poco.  Cada vez que tratábamos de conocernos y entendernos pasaba algo que ponía distancia entre nosotros. Después de más de diez años de ausencia limamos asperezas y comenzábamos a andar juntos a la par nuevamente. Ahora la distancia que nos separa es infranqueable, ya no hay lugar físico para irte a buscar y preguntarte como andas, que precisas, hacerte compania.
No se porqué tuvo que ser así tu destino, el irte a la misma edad que se fue Mamá, mientras hacías mil cosas y en realidad nunca hacías nada, siempre buscando tu verdadero lugar en el mundo, viviendo equivocándote  y volviendo a empezar resurgiendo siempre de las cenizas, con la templanza y la fuerza de voluntad suficiente como para salir solito de las garras de la depresión o la decisión de dejar de fumar de un día para el otro, y estar sin encender un pucho una década entera.
Pero siempre fuiste MI PAPÁ, en las buenas, en las malas, en las indiferentes, cerca o demasiado lejos lo eras y lo sigues siendo.  Eres el que volvía a casa a las diez de la noche, y el que aunque tuviera que levantarse a las cinco de la mañana te hacías un tiempo y me aceptabas ya en la cama, para leerme un rato mis revistas del pato Donald y traducirme esos signos oscuros que  estaban en los globitos de diálogo arriba de los dibujos, haciéndome reír cambiando las voces de los variados personajes. Yo guardaba en mi memoria todo lo que leías para rememorarlo al otro día, cuando no estabas, cuando estabas en tu puesto oficinista de la empresa de Ferrocarriles, cuando luego de allí saltabas al colectivo que manejabas el resto del día hasta volver a casa a las diez de la noche y vuelta a empezar…
Luego crecí un poco, cuando finalmente logré lo que más quería en el mundo, LEER, yo solo por fin perderme en el infinito de letras y argumentos, a veces llegabas trayéndome libros o revistas, viéndome feliz, pero quizás añorando un poco nuestros momentos de revistas de Disney y risas, pero comprendiendo que había crecido y me valía solo ya con mis lecturas.
Yo te amé y te odié por igual, te compadecí y me sentí orgulloso de ti por igual. Al final fuimos dos pobres hombres tratando de vivir y de comprender las idas y vueltas que tiene la vida y creo que finalmente terminamos bien. 
Este año ya no tendré motivos para comprar y regalar Whisky y paquetes de cigarrillos, era lo único que finalmente aceptabas, nunca querías nada, ni un regalo decente, ni que gaste en vos. Me acuerdo cuando te llamé y te dije que por tu día íbamos a ir a comer a algún lado, que  los chinos, de ultima, pero que te quería llevar a un buen lugar, al Gambrinus, que aceptaras así yo hacía anticipadamente la reservación. Esa vez te desesperaste, creías que estaba loco, que no y no y no, y al final viniste en la tarde a comer facturas y a mirar partidos, y eso, así de raro eras a veces.
Se que falta, es el domingo el día del padre, pero subo esto con tiempo para decirle al que lea esto que, no importa el motivo por el cual estés resentido con tu viejo, no hay nunca un porque lo suficientemente fuerte y valioso para estar distanciado del que te dio la vida. Yo se que todo hombre puede ser padre, biológicamente hablando. Pero ser PADRE es como una profesión, hay que ir aprendiéndolo, hay que ir ganándose el titulo de ser padre día a día, desde que el hijo da el primer berrido hasta que se cierran los ojos para siempre. Yo creo que mi viejo al final se graduó, logró ser MI PADRE, con retrazo, entre amores y odios, a contramano de todo y todos, porque el se la paso toda su vida buscando algo que ni el sabia muy bien que era, tal vez un poquito de felicidad.
Bien o mal, un granito de felicidad creo haberle dado en el final, tal vez diciéndole cada vez que podía que lo quería, que quería que estuviera bien.
Hace días me hicieron un regalo. Un amigo de el tenía fotos suyas en su celular y me las mandó. Cuando las subí al FACE, mi jermu, que estimaba mucho a mi viejo, encontró vaya a saber en donde unas líneas y las puso en la foto. Quiero terminar esto así, tengo tanto que decir y no salen las palabras, le dejo el final a ella.

PODEMOS DERRAMAR LÁGRIMAS POR QUE SE HA IDO
O PODEMOS SONREIR POR QUE ESTUVO ENTRE NOSOTROS

PODEMOS CERRAR LOS OJOS Y ORAR PaRA QUE REGRESE 
O PODEMOS ABRIR LOS OJOS Y ACEPTAR QUE SE HA IDO

EL CORAZON PUEDE ESTAR VACÍO POR QUE NO PODEMOS VERLO 
O PODEMOS ESTAR LLENOS DE TODOS LOS MOMENTOS Y EL AMOR COMPARTIDOS ..

PODEMOS DARLE LA ESPALDA A LA MAÑANA Y VIVIR EL AYER
O SER FELIZ EN LA MAÑANA POR LO QUE VIVISTE AYER…

PODEMOS RECORDARLO Y PENSAR SOLAMENTE QUE SE HA IDO
O ATESORAR SU MEMORIA Y PERMITIR QUE VIVA EN TU CORAZON..

PUEDES LLORAR Y CERRAR TU MENTE, SENTIRTE VACIO Y DAR LA ESPALDA
O
PUEDES HACER LO QUE EL QUERÍA QUE HAGAS…


SONREIR, ABRIR LOS OJOS, AMAR Y SEGUIR VIVIENDO….

      
                                                                            

2 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Eh... muy emotivo. Hoy es un día emotivo y he elegido no hablar de padres.
Abrazo!

mundocolito dijo...

Abrazo MaGui linda :)